Real Madrid se quedó con las ganas de alcanzar el liderato de La Liga de España. El equipo de Zinedine Zidane no pudo doblegar al Osasuna y repartieron puntos tras igualar sin goles en el El Sadar.

La previa estuvo marcada por el difícil viaje de los merengues, que tuvieron que luchar contra el temporal de nieve que azota al país y que estuvo muy cerca de suspender el juego. Sin embargo, llegaron al estadio aunque sin el éxito que esperaban y se conformaron con un empate con sabor a derrota por lo que buscaban.

Un primer tiempo sorpresivo

En el papel, el Real Madrid le tenía que pasar por encima al Osasuna desde el arranque. Encaramados en la lucha por el liderato, lo blancos llegaban en un mejor momento que su rival. Sin embargo, el local no se achicó y casi ni se notó que es uno de los colistas.

Real Madrid no pudo con el Osasuna y se quedó con las ganas de ser lider de La Liga. Foto: Real Madrid

Real Madrid no pudo con el Osasuna y se quedó con las ganas de ser lider de La Liga. Foto: Real Madrid

Con pocas llegadas a los arcos, pero con un juego muy peleado en la mitad de la cancha, el rojillo plantó cara al gigante español. Modric tuvo la más clara para la visita, pero su remate terminó en nada.

Benzema tuvo el triunfo

En el complemento el Real Madrid intentó dar el golpe en el arranque, pero nuevamente se topó con un muro por parte del Osasuna. Sin poder generar espacios, los blancos no pudieron hacer nada para que sus delanteros generaran peligro en el área rival.

Fue en el minuto 60’ que recién Karim Benzema quedó con una pelota para anotar. Y lo hizo, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. Con el correr de los minutos Zidane se inquietó y movió las piezas, mandando a Valverde y Mariano por Asensio y Hazard. Sin embargo, no le funcionó.

En el final Ramos también convirtió, pero otro offside le negó los abrazos. Con esto, Real Madrid se queda con las ganas de alcanzar el liderato de La Liga y se estanca en el segundo lugar con 37 puntos, a uno del Atlético. Por su parte, el Osasuna se hunde en el penúltimo lugar con solo 15 unidades.