Este fin de semana será puro disfrute para los futboleros ya que una agenda cargada de clásicos traerá como plato principal uno de los partidos más vistos y esperados a nivel mundial: El Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona. Un duelo que desde ya es atractivo, y también novedoso.

Y es que la prensa española ha advertido que ambos clubes presentarán este domingo 20 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu una variación en sus camisetas, ya que el cuadro Merengue dejará el blanco de lado y vestirá de negro, mientras que los culés se sacarán la azulgrana para ponerse la señera.

Sin embargo las novedosas indumentarias no son las únicas modificaciones, ya que tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández tendrán algunos cambios en sus alineaciones con respecto a sus últimos partidos, y algunos jugadores saldrán por lesión y otros por decisión técnica.

El local lamenta la baja del lateral Ferland Mendy, que sufrió una lesión en el abductor de su pierna izquierda y estará 15 días fuera de las canchas, y en su reemplazo ingresará Nacho Fernández. Y en comparación con su último duelo por la fecha 28 de La Liga cambiará casi toda la línea defensiva.

Esto porque en el triunfo ante Mallorca por 3-0 dijeron presente Mendy, David Alaba, Nacho Fernández y Lucas Vázquez, pero para este compromiso Fernández pasará al carril izquierdo, Alaba se mantendrá como central e ingresarán Éder Militão y Dani Carvajal.

En el mediocampo Ancelotti tirará toda la carne a la parrila, ya que hará jugar a sus principales figuras en esa zona ubicando a Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, pero en ataque hay novedades. Contra Mallorca jugaron Vinícius Júnior, Karim Benzema y Rodrygo, donde solo sobrevivió Vinícius, ya que tanto el francés como el brasileño sufrieron problemas físicos y Benzema aún es duda por una molestia en el sóleo.

Real Madrid utilizará una camiseta especial recién lanzada por sus 120 años de vida, mientras que el Barcelona utilizará la camiseta inspirada en la bandera de Cataluña. (Foto: @realmadrid y @fcbarcelona)

Real Madrid utilizará una camiseta especial recién lanzada por sus 120 años de vida, mientras que el Barcelona utilizará la camiseta inspirada en la bandera de Cataluña. (Foto: @realmadrid y @fcbarcelona)

De esta manera, la prensa española advierte que el Real Madrid se parará con Thibaut Courtois; Nacho Fernández, David Alaba, Éder Militão, Dani Carvajal; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Vinícius, Karim Benzema y Marcos Asensio. El Gato es duda por sus molestias, pero lo esperarán hasta último minuto.

Por otra parte está el Barcelona de Xavi, que viene de eliminar al Galatasaray de Erick Pulgar en los octavos de final de la Europa League, y para el derbi también tendrá modificaciones en su equipo. En defensa volverán a aparecer Jordi Alba y Gerard Piqué, pero saldrán de la titularidad Eric García y Sergio Dest, este último por lesión, y en su reemplazo entrarán el uruguayo Ronald Araújo y Dani Alves.

En el mediocampo mantendrá a los tres que estuvieron ante los turcos y volverán a decir presente Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, y en delantera hay solo un cambio. Esto porque estará nuevamente desde el inicio Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, pero saldrá Adama Traoré para darle ingreso al criticado Ousmane Dembélé.

Así, el Barcelona buscará la victoria con Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Dani Alves; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmané Dembélé.

La última vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron fue el 24 de octubre de 2021 en el Camp Nou y los Merengues se llevaron la victoria por 2-1 con goles de David Alaba en el minuto 32 y de Lucas Vázquez en el 90+4', mientras que el descuento de los culés llegó en el 90+7' de parte del retirado Sergio Kun Agüero.

Ahora, ambos equipos se verán las caras este domingo 20 de marzo desde las 17:00 horas en el Santiago Bernabéu por la fecha 29 de La Liga de España y seguramente ambos darán lo mejor de sí mismos para quedarse con el triunfo.