El Real Madrid está empecinado en volver a los primeros lugares de España y de la Champions League, por lo que está armando un plantel muy competitivo para la próxima temporada. A la renovación de Luka Modric se suma ahora el primer refuerzo para el elenco que dirige Zinedine Zidane.

Se trata de David Alaba, jugador importantísimo en las últimas campañas del Bayern Munich, quien terminó su contrato con los bávaros y fichará por los merengues hasta el 2026. A sus casi 29 años vestirá la cuarta camiseta de su carrera, tras haber tenido breves pasos por el Austria Viena y en el Hoffenheim.

El austriaco, que partió jugando como lateral en los alemanes pero ahora estaba actuando como volante mixto por la izquierda, arribó ya a Madrid según contó Gol TV. La idea del club español es poder oficializar esta semana su incorporación, para que así no tenga que soportar la presión de las preguntas sobre su futuro durante la Eurocopa.

Alaba llega por un sueldo millonario, pues el Madrid va a cancelarle 12 millones de euros al año. Una cifra que, para comparar, es la que recibe el capitán y líder del equipo, Sergio Ramos, lo que da a entender el importante desembolso que hará la directiva que preside Florentino Pérez.

Alaba fue un estandarte del Bayern Munich en el último tiempo. Foto: Getty.

Alaba fue un estandarte del Bayern Munich en el último tiempo. Foto: Getty.

Por ahora, el futbolista se concentra en lo que será el torneo de selecciones, para lo que se preparará jugando un par de amistosos el 2 de junio contra Inglaterra en Middlesbrough y el 6 de junio otro contra Eslovaquia en Viena.

Quienes pueden dejar el elenco merengue son Isco, Marcelo y Raphael Varane, quienes podrían dejar cerca de 100 millones de euros para el club español en caso de que sean vendidos.