Las cosas han cambiado radicalmente para el Deportivo Cali de Rafael Dudamel en tan solo un par de meses pues pasó de campeón del fútbol colombiano a ahora estar en el último lugar de la clasificación pues en siete compromisos en este comienzo de temporada ya acumula seis derrotas.

En su más reciente presentación cayeron por 2-0 como visitantes ante el Deportivo Pasto que los hunde en la tabla de posiciones, algo que empieza a costarle críticas al exentrenador de la Universidad de Chile a pesar de su reciente éxito por lo que el ambiente ya se está poniendo un poco más tenso.

El venezolano se presentó a la conferencia de prensa posterior al encuentro y dio una breve reflexión de poco menos de dos minutos, en donde se mostró evidentemente contrariado. "Esta noche más que hablar del partido, ha sido un arranque inesperado y me imagino lo que ha sido para la gente", afirmó.

Rafael Dudamel pasó de ser campeón a colista en cuestión de meses. (Foto: @AsoDeporCali)

Rafael Dudamel pasó de ser campeón a colista en cuestión de meses. (Foto: @AsoDeporCali)

"Más allá de que el equipo se está armando, no es excusa. Estamos atravesando una secuencia de derrotas inesperada que nos lleva a analizar un tema emocional. No creo que haya mucho para analizar, desde lo futbolístico. Ustedes lo han visto muy claro. Son momentos de calentura, donde pasan varias cosas por la mente", añadió.

Luego de estas palabras terminó sorpresivamente su intervención ante los medios y Dudamel no aceptó que se le hicieran preguntas por parte de los representantes de la prensa en medio del complicado momento.