Racing Club dejó atrás la mala racha en la Liga Profesional Argentina y volvió al triunfo con victoria por 2-0 ante Banfield, por la fecha 19, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda. El cuadro dirigido por Fernando Gago se quedó con los tres puntos frente al equipo del entrenador Julio César Falcioni.

Tras la nómina de la selección chilena, el arquero Gabriel Arias fue titular y jugó todo el partido en La Academia. Por su parte, Óscar Opazo no estuvo entre los citados. El Torta asoma como posible refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre.

Los locales abrieron la cuenta a los 11’ con el gol de Gabriel Hauche con un toque de primera. Gabriel Rojas sentenció la victoria con un remate cruzado desde la entrada del área.

Antes, el paraguayo Matías Rojas desperdició un penal para Racing al mandarla a las nubes en los (45’+2), mientras Arias se lució con una gran tapada en los 59’ para salvar a La Academia del empate de Banfield.

Con el triunfo Racing es 17° en la tabla con 22 puntos, mientras Banfield es antepenúltimo (26°) con 18 unidades. El próximo duelo de La Academia será este jueves 8 de junio, como visita contra el Flamengo de Erick Pulgar, Arturo Vidal y Jorge Sampaoli, por Copa Libertadores.

Cabe recordar que la selección chilena, con Arias y Cristóbal Campos entre los arqueros, enfrentará en partidos amistosos a Cuba (11 de junio), República Dominicana (16 de junio) y a Bolivia (20 de junio).

Revisa el compacto de Racing vs. Banfield

Formaciones y minuto a minuto