Racing sufrió una de las más dolorosas derrotas de la temporada al caer 1-0 con Independiente en el Clásico de Avellaneda, lo que terminó por sentenciar a Juan Antonio Pizzi en el cargo de entrenador, poniendo fin a un ciclo bastante complicado en el que nunca logró convencer a dirigentes o hinchas.

A pesar de un buen primer semestre en cuanto a resultados, las formas nunca fueron satisfactorias y fue bastante resistido a todos los niveles. El revés a manos de sus más enconados rivales resultó definitivo según reportan los principales medios argentinos como Diario Olé o TyC Sports.

Si bien la Academia no lo ha oficializado, parece un hecho confirmado que tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena se quedan sin entrenador hasta que la gerencia del club logre concretar al sustituto del ex de la selección chilena, con el que la Roja logró el bicampeonato de la Copa América en 2016.

Según las mismas publicaciones, Claudio Ubeda asumirá como interino mientras que empiezan a negociar con Alexander Medina, quien actualmente se encuentra en el banquillo de Talleres de Córdoba.

El balance de Pizzi como entrenador de Racing tras 32 encuentros dirigidos es de 16 victorias, ocho empates e igual número de derrotas con 45 goles a favor y 35 en contra para terminar su complicado ciclo en la institución de Avellaneda.