Una nueva luz de esperanza se abre para el Sheffield United de Ben Brereton Díaz. El delantero de la selección chilena todavía mantiene opciones de permanecer en la Premier League.
Esto porque durante la jornada del lunes 18 de marzo se confirmó que Nottingham Forest sufrió la perdida de cuatro unidades por incumplir el Fair Play Financiero.
Los “Tricky Trees” se pasó del límite reglamentario de 61 millones de euros. Según lo indicado superó dicha condición por más de 34 millones de la moneda europea. Por lo que se le quitaron cuatro puntos. Situación que ahora los deja en el puesto 18ª con 21 unidades, y en descenso directo.
Pero eso no es todo, porque Everton que esta 16ª con 25 unidades, también será investigado por lo mismo. Incluso se habla que la próxima semana ya se conocerá su castigo. Lo que podría complicar su posición en la tabla.
¿Logrará la hazaña?
De esta forma el Sheffield United del seleccionado nacional sigue con la esperanza de mantenerse en la Premier League. El equipo del seleccionado nacional es último con 14 unidades, pero ahora esta a solo ocho para zafar de todo.
El tema ahora es sacar la mayor cantidad de puntos en lo que resta de temporada. Al equipo de Brereton le quedan nueve partidos por disputar esta temporada. Entre ellos asoman Fulham, Liverpool, Chelsea y Brentford. Además tiene que se reprogradado el encuentro contra Manchester United.
Pero también tiene tres duelos claves: Burnley (20 de abril), Nottingham Forest (4 de mayo), y Everton (11 de mayo), justamente tres equipos que luchan por el descenso.