Argentina se despidió del Mundial Sub 17. Luego de alcanzar las semifinales al eliminar a Brasil por goleada, la Albiceleste protagonizó un partido infartante contra Alemania para acceder a la gran final. Logró remontar ante la Die Mannschaft y empatar 3-3, pero después perdió en los penales.

La cita de Indonesia tuvo un emocionante primera semifinal. Alemania partió ganando a sólo nueve minutos del inicio del encuentro, pero Argentina logró remontar antes de que terminara la primera parte. Tras el gol tempranero de Paris Brunner, el riverplatense Agustín Ruberto anotó a los 36′ y 45’+4.

El segundo tiempo no bajó en intensidad. Brunner volvió a anotar a los 58′ y Max Moerstedt puso en ventaja a Alemania a los 69′. La Die Mannschaft tenía la clasificación abrochada, pero Ruberto volvió a aparecer para salvar a Argentina. Anotó el empate a los 90’+7 para una última ilusión.

El paso a la final, donde esperan Francia o Malí, se definió desde los 12 pasos. Pero Argentina partió en desventaja: el alemán Eric da Silva Moreira no titubeó al marcar el primer penal, pero el argentino Franco Mastantuono remató muy débil y no pudo empatar la tanda.

El panorama se complicó mucho más cuando Claudio Echeverri, quien le había anotado un triplete a Brasil en cuartos de final, también erró su tiro. Aunque el portero argentino luego le tapó un penal a Finn Jeltsch, Alemania no volvió a cometer errores y selló su paso a la gran final.

Los alemanes enfrentarán a Francia o Malí, que ya juegan la otra semifinal, mientras que Argentina jugará por el tercer puesto. La Albiceleste buscaba meterse en la final del Mundial Sub 17 por primera vez en su historia, pero deberá conformarse con el partido por el bronce.

La campaña de Argentina en el Mundial Sub 17

Argentina venía de una jornada histórica al vencer a Brasil y eliminarlo de los cuartos de final del Mundial Sub 17. La joven Albiceleste se ilusionaba con el título luego de que Claudio Echeverri, una de las promesas de River Plate, le anotara tres goles a la Verdeamarela.

Antes, el cuadro argentino venía de golear 5-0 a Venezuela en los octavos de final. Había accedido a la ronda de 16 mejores luego de terminar punteros del Grupo B en la fase de grupos. Ahí, obtuvieron victorias sobre Indonesia y Japón luego de un debut con derrota ante Senegal.

Diego Placente, entrenador de Argentina Sub 17, aplaudió a sus dirigidos luego de caer en la semifinal. “Hicieron un partido muy físico que nunca pudimos controlar. Estoy muy orgulloso por cómo se entregaron y jugaron. Estuvimos hasta el final con la mente puesta en ganar, pero son cosas del fútbol”, dijo.

¿Cuándo es la final del Mundial Sub 17?

La final del Mundial Sub 17, que enfrentará a Alemania contra Francia o Malí, se jugará el sábado 2 de diciembre a las 9:00 horas de Chile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.