No solo la definición del Campeonato Nacional y la liguilla de Primera B ponen la emoción en el fútbol chileno. Este fin de semana arrancan las semifinales de la Tercera División A, donde cuatro equipos buscarán llegar a la gran definición.

Municipal Santiago, Rodelindo Román, Deportes Limache y Provincial Ranco serán los encargados de disputar el paso a la final del torneo, donde sueñan con conseguir el boleto al profesionalismo y el ascenso a Segunda.

Como llegan los equipos

La pelea ha estado pareja a lo largo de toda la temporada de la Tercera División. Aunque son estos elencos quienes más han destacado, instalándose con categoría en la ronda de los cuatro mejores.

El Rodelindo Román de Arturo Vidal va por el sueño del profesionalismo enfrentando a Municipal Santiago. Foto: Instagram Rodelindo Román

El Rodelindo Román de Arturo Vidal va por el sueño del profesionalismo enfrentando a Municipal Santiago. Foto: Instagram Rodelindo Román

Municipal Santiago avanzó a la instancia luego de vencer a Provincial Ovalle por un global de 3-0. Su rival, Rodelindo Román, se instaló en la semi tras derrotar a Deportes Rengo por 5-2.

En la vereda del frente están Deportes Limache, que se impuso por 2-0 ante Real San Joaquín. Finalmente Provincial Ranco sufrió y con un empate 2-2, llevó la definición en cuartos ante Lota Schwager a los penales, donde ganó por 2-1.

Programación de las semifinales de Tercera División A:

Ida, sábado 23

Municipal Santiago vs Rodelindo Román, 11:00 horas. Cancha de la Piscina Municipal de San Ramón.

Deportes Limache vs Provincial Ranco, 17:00 horas. Estadio Gustavo Ocaranza.

Vuelta, sábado 30

Provincial Ranco vs Deportes Limache, 17:00 horas. Estadio Municipal Carlos Vogel Meyer.

Rodelindo Román vs Municipal Santiago, 17:00 horas. Estadio San Joaquín Oriente.