Jorge Sampaoli ya comenzó su proceso en el Flamengo de Brasil. El Mengao quiere dejar atrás unos primeros meses del 2023 bastante discretos y con el casildense volver a ser ese equipo dominante no solo a nivel local, sino que también continental como vigente campeón de la Copa Libertadores.

En Brasil están entusiasmados con el arribo del argentino a Flamengo, sobre todo considerando su capacidad de hacer crecer a varios jugadores en los clubes donde dirigió.

En ese sentido el sitio GeGlobo armó una lista de los “refuerzos en casa” que el cuadro de Río de Janeiro podría ganar con la llegada de Sampaoli, destacando a los dos chilenos que hay en el plantel: Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Sobre el King el mencionado medio afirmó que “la presencia de Sampaoli es una chance para Vidal mostrar lo que todavía no ha podido desde que fue fichado hace casi un año. El centrocampista eligió al club tras pasos por gigantes europeos: Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán”.

Arturo Vidal todavía no ha podido ganarse una camiseta de titular inamovible en Flamengo. | Foto: Getty Images.

Arturo Vidal todavía no ha podido ganarse una camiseta de titular inamovible en Flamengo. | Foto: Getty Images.

“En el Fla, sin embargo, el volante nunca logró ser titular con ninguno de los entrenadores que pasaron por el club. La presencia de Sampaoli puede ser una influencia positiva, ya que fue protagonista junto al argentino en logros históricos de la selección chilena”, agregó.

Por su parte sobre Pulgar destacaron que “en casi un año jugó apenas 17 partidos. El estatus puede cambiar porque el jugador es del agrado del técnico, que lo convocó a la selección chilena en el 2015. El puesto es una carencia en la plantilla desde la salida de João Gomes, y el club estaba en el mercado en busca de reemplazo”.

Un voto de confianza importante del medio brasileños para ambos jugadores chilenos, quienes deberán saber como ganarse la confianza de Jorge Sampaoli y así repetir los buenos momentos vividos en la selección chilena.