El icónico regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United después de 12 años en la elite del fútbol mundial parecía ser la historia más linda que estaba por contarnos el delantero portugués junto al club de sus amores. Sin embargo, la segunda temporada de CR7 como Red Devil ha sido todo lo contrario.

Y es que los Diablos Rojos no han conseguido afiatarse en la cancha, y no han estado ni cerca de mostrar el nivel que prometían solo sus nombres a comienzo de temporada. Pero la realidad es que ha sido el propio Cristiano quien ha tenido que salvar al equipo en ya varias oportunidades de duras derrotas.

Ante eso, algunos hinchas, periodistas y varias leyendas del club han apuntado como el principal responsable de la debacle a Ole Gunnar Solskjaer. En la Premier, los Reds se instalan en el sexto lugar de la tabla, y vienen de vencer 3-0 al Tottenham y de caer por 2-0 con el City, 5-0 ante Liverpool -ambos en Old Trafford- y 4-2 en su visita al Leicester, lo que los deja fuera hasta de la Europa League.

En Champions League el panorama es mejor, y hoy son primeros en su grupo ya que ha sido el Bicho quien ha marcado goles en los minutos finales para ganar o empatar partidos en los cuatro que llevan jugados, donde han sacado 7 puntos.

Y fue en la previa del partido de este sábado 20 de noviembre ante Watford donde el entrenador noruego sacó la voz en conferencia de prensa para hablar del descanso por la fecha FIFA y cómo lo usará para intentar revivir al United.

“El break internacional es un período para refrescarnos, y seguir trabajando en diferentes aspectos. Algunos jugadores han estado en recuperación; otros han estado practicando. La semana pasada fue buena y estamos listos para el Watford”, indicó con un notorio optimismo a pesar del complejo panorama.

Cristiano Ronaldo no pudo guiar al Manchester United hacia la victoria y terminaron cayéndo en Old Trafford por 5-0 ante el Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: 
   Getty Images)

Cristiano Ronaldo no pudo guiar al Manchester United hacia la victoria y terminaron cayéndo en Old Trafford por 5-0 ante el Liverpool de Jürgen Klopp. (Foto: Getty Images)

Sabemos que estamos bajo presión, porque arrastramos una racha pobre. Pero esa presión debería ser un motivo para alegrarnos y convertirnos en un mejor equipo. Debemos ganar confianza en las derrotas; contra el Watford tenemos que salir a la cancha y disfrutar el partido”, filosofó.

 

Un tétrico panorama como para enfrentarlo con tanta ilusión

La visita del Manchester United al equipo de Francisco Sierralta, que será baja tras lesionarse jugando por La Roja ante Ecuador, está pactado para las 12:00 horas (Chile) de este sábado y en el papel podría ser un rival asequible para sumar algunos puntos en la tabla. Pero el panorama después de eso se pone oscuro.

Y es que desde Vicarage Road viajará hasta el estadio del Villareal, para medirse ante el Submarino Amarillo el martes 23 a contar de las 14:45 horas por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tienen la opción de afirmarse en el primer puesto del grupo F.

Ganar será vital ante los españoles para mantenerse motivados ante su próximo desafío, que será el domingo 28 ante Chelsea, líder y serio candidato a quedarse con el título, desde las 13:30 horas por la decimotercera jornada de la Premier.

Y a la fecha siguiente, el jueves 2 de diciembre desde las 17:15 horas, recibirá en el Teatro de los Sueños al Arsenal, que a pesar de tener un mal arranque de campeonato ha retomado el nivel y lleva tres victorias al hilo, ubicándose quintos en la tabla.

Por eso, los próximos partidos pintan del terror para Cristiano Ronaldo y compañía, y solo queda esperar a ver si el optimismo de Solskjaer, que no ha podido ganar ni un solo título desde su llegada en 2018, alcanza para revivir al Manchester United.