Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, Mauricio Pochettino ya llegó a un acuerdo para dirigir al Chelsea Football Club. Sin embargo, el argentino no asumirá el cargo de inmediato, ya que Frank Lampard continuará como director interino hasta el fin de la temporada.

En la actual temporada 2022-23, Chelsea tuvo tres directores técnicos en sus filas, empezando con Thomas Tuchel, quien posteriormente fue reemplazado por Graham Potter. Éste, luego de siete meses, fue sustituido por Frank Lampard, quien finalizaría sus labores a principios de junio.

El club inglés intentará mejorar el desempeño del equipo que hoy se encuentra estancado en la 11° posición de la tabla, renunciando completamente a la lucha por la clasificación a torneos internacionales de la próxima temporada.

Para dar vuelta la situación, los tigres se habrían fijado como objetivo de mercado a la joven estrella del Barcelona Gavi, al guardameta del Inter Andrés Onana y al campeón argentino Alexis MacAllister del Brigton, según afirma el diario británico Daily Mail.

Además, Pochettino arribaría a los azules con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su paso por el Paris Saint Germain, Tottenham y Southampton, casi un año después de su último trabajo como entrenador. En Chelsea intentará repetir las estrategias de la tan histórica temporada que llevó a los Spurs a la final de la Champions League.

La vuelta del argentino a la Premier League se dará en junio, cuando se presume que se hará la presentación oficial y se fijarán los objetivos a alcanzar para la nueva temporada de los blues. Así se pone fin a las especulaciones que vinculaban al entrenador con el Chelsea desde principios de Abril.

El primer partido del nacido en Santa Fe sería la final de la Florida Cup contra el Wrexham, a disputarse el 19 de Junio.