Cristiano Ronaldo viene hacer par de goles en la más reciente fecha de la Serie A, en la que Juventus se impuso 4-1 sobre Udinese, que no solo sirvió para que su equipo se mantuviera en la lucha sino para superar un récord histórico como tercer máximo anotador de la historia sobrepasando a Pelé con 758.

Esta marca genera polémicas porque algunos estadísticos ponen al brasileo con 767 pero para poner un poco más de leña al fuego el propio tres veces campeón del mundo alzó el listón y en su biografía de Instagram se describió como el mayor goleador en la historia del fútbol con la impresionante cifra de 1.283.

Fue un nuevo capítulo de la defensa de los récords de Pelé en días recientes, pues hace unos días Lionel Messi lo superó como el jugador que más celebró tantos con una misma camiseta con 644 en Barcelona para dejar atrás los hechos por el legendario brasileño con Santos. Sin embargo, el Peixe afirmó que son 1.091 dianas las que hizo con el club.

"En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás", explicó el Santos en esa ocasión con un extenso comunicado.

Pelé ratificó en la biografía de Instagram su récord como goleador

Pelé ratificó en la biografía de Instagram su récord como goleador

Entre tanto, el polémico récord de máximo goleador de la historia sigue en disputa pues según números oficiales es el austriaco Josef Bican quien lo posee con 805. Sin embargo, todo apunta que Pelé seguirá mostrando sus argumentos para mantenerse en la cima de la estadística.