El futuro del francés Paul Pogba se ve color de hormiga. El volante, quien actualmente defiende la camiseta de la Juventus, dio positivo en un control antidopaje por testosterona, dejándolo fuera de acción desde hace ya varios meses.

Su caso no ha hecho más que empeorar con el correr del tiempo, ya que en octubre de este año también dio positivo en la contramuestra, dejándolo ad portas de un durísimo castigo en su contra.

Y todo apunta a que así será. Según consignó La Gazzetta dello Sport la Fiscalía antidopaje, ente que busca dar con la sanciones al respecto, pidió una sanción de cuatro años contra el francés.

Esta es la pena máxima para una infracción de este tipo para un jugador, por lo que con 30 años en el cuerpo bien podría significar el prematuro término de la carrera de Paul Pogba.

Cabe recordar que el francés dio positivo tras el partido de Serie A contra el Udinese del pasado 20 de agosto. Ese encuentro terminó en un triunfo de 3-0 a favor de la Juventus, con Paul Pogba sin ver un solo minuto de juego al no salir de la banca de suplentes.

La defensa del volante apunta que podría tratarse de un medicamento que adquirió en Estados Unidos a través de un amigo y que lo consumió sin saber las consecuencias.

¿Qué números tiene Paul Pogba esta temporada en Juventus?

Pogba apenas alcanzó a jugar dos partidos con la camiseta de Juventus en esta temporada 2023/24 de la Serie A. En ellos sumó 52 minutos, sin amarillas ni goles o asistencias.

Su sumamos estos datos a lo ofrecido en la 2022/23 en la La Vecchia Signora, el aporte del francés sigue siendo igual de escaso, ya que en la temporada pasada jugó diez partidos y entregó apenas una asistencia.

¿Cuándo vuelve a jugar la Juventus?

El próximo partido de la Juventus será de local ante Napoli esté viernes 8 de diciembre (16:45 hora de Chile) por la fecha 15 de la Serie A 2023/24. El partido será transmitido vía Streaming para Chile por Star+.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.