Manchester City perdonó demasiado en su visita al Nottingham Forest y solo pudo empatar 1-1 a pesar de ser inmensamente superior en el Estadio City Ground, sumando apenas un punto que va en directo beneficio del Arsenal en esta apasionante lucha por el título en la Premier League.

El trámite del partido comenzó con un dominio total por parte del cuadro ciudadano, que controló el balón y las principales acciones del juego durante todo el primer tiempo. Sin embargo, hubo que esperar bastante para ver la apertura de la cuenta, ya que recién a los 41’ cayó el 1-0 luego de un zapatazo de Bernardo Silva que dejó en nada la estirada del portero Keylor Navas.

La segunda mitad fue una especie de extensión de la primera parte, con un City manejando a su antojo el trámite del partido y coqueteando con un segundo gol. Acá la figura de Navas fue clave para el Nottingham Forest, ya que el portero costarricense se mandó un par de buenas atajadas para evitar que la visita se escape en el marcador.

Pese al dominio, la farra del cuadro ciudadano fue mucha y a los 84’ terminó pagándolo demasiado caro, ya que en el primer intento real de peligro por parte del Nottingham llegó el 1-1 en el marcador por medio de Chris Wood tras asistencia de Morgan Gibbs-White.

En los minutos finales los de Guardiola intentaron volver a desequilibrar el marcador, pero la defensa de la escuadra local comandada por un gran Keylor Navas en el arco supo aguantar bien todas las acometidas del City.

Al final un 1-1 que se celebra como un triunfo por parte del Arsenal, que ve como Manchester City se queda segundo en la Premier League a dos puntos de distancia y todavía con un partido pendiente que, en caso de ganar, podría estirar todavía más la ventaja.e

Minuto a minuto Nottingham vs Manchester City:

Tabla de posiciones de la Premier League