Nicolás Castillo podría sufrir un fuerte revés en sus aspiraciones para el próximo año, luego que trascendiera que el América de México tendría serias dudas acerca de su inscripción para el campeonato de Clausura 2021.

El ex Universidad Católica sufrió a principios de año una trombosis en la arteria femoral superficial tras una cirugía debido a una lesión al tendón, y tras nueve meses de recuperación el artillero está con todas las ganas de volver a la cancha, aunque los planes de la Águilas no serían los mismos.

Según reveló el periodista Brian Frías de América Monumental, la escuadra azulcrema estaría evaluando seriamente dejar al artillero chileno fuera de la próxima temporada de la Liga MX:

"Dentro de la planeación para el 2021, me comentan que momentáneamente, Nicolás Castillo no será inscrito para el próximo torneo. La directiva va a esperar lo que resta de este mes y diciembre para decretar una decisión", publicó Frías.

Si bien Castillo ha presentado una evolución sin mayores sobresaltos luego de su trombosis, lo cierto es que aún no hay una fecha exacta para su regreso a las canchas, lo que preocupa en demasía a la directiva de las Águilas, en especial considerando que el delantero llena cupo de extranjero.

En diciembre los azulcrema tomarán una decisión acerca del futuro del chileno.

En diciembre los azulcrema tomarán una decisión acerca del futuro del chileno.

En las últimas semanas el otrora UC ha publicado fotografías con indumentaria de entrenamiento y balón en sus pies, dando a entender que prepara su retorno al fútbol, pero hasta el momento todo sigue siendo incierto.

 

 

Según la información de Frías, el próximo mes será escencial para que Club América determine si contará o no con Nicolás Castillo para el torneo de Clausura 2021 de México, que arranca en enero próximo.