Los últimos meses de Neymar han sido bastante complicados pues no pisa un terreno de juego desde finales de noviembre cuando se lesionó el tobillo con PSG en el partido frente a Saint-Etienne y desde entonces tuvo que hacer un periodo de recuperación que se ha hecho un poco más largo de lo esperado.

Sin embargo, el brasileño está mirando desde cerca la luz al final del túnel pues entra en la última fase de su recuperación y asi lo informó el club parisino en su más reciente comunicado médico publicado este sábado 5 de febrero, mismo día en el que el futbolista está cumpliendo 30 años.

"Recibió hoy un complemento terapéutico, por lo que permanecerá trabajando en el gimnasio durante 48 horas antes de retomar su protocolo de recuperación parcial con el grupo", algo bastante esperanzador de cara al encuentro más importante que tienen en el panorama, los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.

Neymar regresaría a la última jornada de las eliminatorias. (Foto: Getty Images)

Neymar regresaría a la última jornada de las eliminatorias. (Foto: Getty Images)

Los actuales líderes de la Ligue 1, que sufrieron un duro golpe en la Copa de Francia al ser eliminados contra Niza en octavos de final, se enfrentarán a los merengues en el partido de ida de esta serie el 15 de febrero en casa mientras que la definición será en el Santiago Bernabéu el 9 de marzo.

Eso le da un tremendo margen a Neymar para regresar con la selección de Brasil para enfrentar a Chile a finales de marzo en el inicio de la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatatar 2022 en la que la Roja se juega a todo o nada por un cupo.