La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca, competición que junta a todos los fanáticos alrededor del planeta para ver a los mejores futbolistas intentando llevar a sus países a la gloria eterna.

Esta competición, no ha estado exenta de polémicas debido a la poca cultura futbolística del país anfitrión, además de las denuncias de precarias condiciones laborales de quienes han trabajado en la construcción de los estadios. Lo cierto es que ahí se celebrará un nuevo Mundial, en un mes además poco habitual.

De los 32 países que participan en la Copa del Mundo ya hay 15 selecciones clasificadas: Qatar, Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Brasil, Argentina, Irán y Corea del Sur ya tienen su lugar asegurado en la fiesta del fútbol.

Debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar, las que podrían afectar a los futbolistas e hinchas que se trasladen a aquel país, se decidió que esta Copa del Mundo no se juegue en junio-julio como se hace normalmente, es por esto que muchos fanáticos aún están perdidos con la fecha en que rodará la pelota en Medio Oriente.

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022?

Por las razones explicadas anteriormente, el Mundial de Qatar 2022 se comenzará a jugar a partir del 21 de noviembre con su partido inaugural, mientras que la final se desarrollará el 18 de diciembre.

¿El sorteo cuándo se realizará?

El sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022 se realizará el próximo 31 de marzo, aunque cuando este se haga, podría ser que aún no estén todos los países clasificados por la disputa de los repechajes.