La gran teleserie del mercado de pases en el fútbol chileno ha llegado a su fin. Después de semanas de rumores, Carlos Palacios decidió rechazar la oferta de Boca Juniors y se quedará en Colo Colo para la temporada 2024.

La Joya era la obsesión de Juan Román Riquelme para reforzar al Xeneize, pero el chileno optó por mantenerse en el equipo de sus amores. Esto sin duda fue un golpe para uno de los equipos más importantes del continente, al que no todos los días le dicen que no.

Es por ello que una vez se conoció que Carlos Palacios se quedaría en Colo Colo, en Argentina comenzaron a revelar detalles de la interna de Boca Juniors. Fue así como en las últimas horas se revelaron las reacciones tanto del presidente como del club al portazo del 7 albo.

Juan Román Riquelme y Boca Juniors cierran la página de Carlos Palacios

Carlos Palacios tomó una de las decisiones más importantes de su carrera y, a pesar de que estaba todo listo, rechazó ser jugador de Boca Juniors. La Joya se inclinó por seguir en Colo Colo para así ayudarlo en sus objetivos, lo que no dejó a nadie indiferente al otro lado de la cordillera.

Carlos Palacios pudo ir a Boca Juniors, pero eligió quedarse en Colo Colo, el equipo de sus amores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Carlos Palacios pudo ir a Boca Juniors, pero eligió quedarse en Colo Colo, el equipo de sus amores. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En Argentina dieron detalles de cómo se tomaron la decisión en la interna de Boca Juniors. El comunicador Mariano Grosman señaló en TyC Sports que en los Xeneizes evitaron hacerse problemas por lo ocurrido.

En el programa Sportia, detalló que fue Carlos Palacios quien le bajó el pulgar a la oferta. “El fallido fichaje se debe a la negativa del futbolista. Pero esta decisión no causó malestar en la interna de Boca”, lanzó.

Eso no fue todo, ya que también revelaron que los Xeneizes estaban listos para ir a dejar el cheque a Vasco da Gama para quedarse con sus servicios. “Se tuvo la chance de pagar la cláusula, pero el jugador desistió”.

“Se ofrecieron cuatro millones de dólares. Es real que querían contar con él”, añadió antes de recalcar que Juan Román Riquelme evitó hacer lo mismo que les hicieron a ellos hace unos días. “Riquelme decidió no pagar la cláusula de salida porque no le gusta este mecanismo. Ya lo sufrió Boca con la salida de Barco al Brighton”.

Con esto, Boca Juniors da por finalizado su interés en Carlos Palacios. La Joya se quedará en Colo Colo a pelear por su sueño de ser campeón a nivel internacional, una tarea no menor pero que con Arturo Vidal en las filas parece ser más real.

¿Hizo bien Carlos Palacios en rechazar a Boca Juniors?

¿Hizo bien Carlos Palacios en rechazar a Boca Juniors?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Carlos Palacios en 2023?

Carlos Palacios llamó la atención de Boca Juniors gracias a sus 35 partidos oficiales disputados con Colo Colo en la temporada 2023. En ellos marcó 13 goles, dio cinco asistencias y alcanzó los 2.536 minutos en la cancha.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Carlos Palacios ahora se enfoca en lo que será el próximo desafío de Colo Colo. Este domingo 11 de febrero desde las 19:00 horas el Cacique buscará su primer título de la temporada 2024 en la Supercopa ante Huachipato.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.