No existe equipo en el fútbol europeo que no quiera tener entre sus filas a Erling Haaland. El delantero noruego la está rompiendo en el Borussia Dortmund y con sólo 20 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Actualmente, el delantero está avaluado en 110 millones de euros, cifra alta considerando el panorama económico actual de los clubes europeos por la pandemia. Real Madrid, Manchester United y Barcelona son los que más suenan como posibles destinos del noruego, pero uno de ellos tuvo la oportunidad de ficharlo por sólo 3 millones de euros.

Según cuenta The Mirror, el Manchester United estuvo a punto de comprar al joven ariete en 2018 cuando apenas estaba dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Por aquel entonces, Haaland defendía los colores del Molde y su valor de mercado rondaba los 3 millones de euros. Sin embargo, un malentendido frustró su fichaje por los Red Devils.

Pongan atención que la historia llega a ser insólita. El citado medio cuenta que los directivos de Old Trafford concertaron una llamada con Jim Solbakken, por aquel entonces agente del futbolista, para firmar un acuerdo por un valor de 3 millones de euros más variables.

La reunión tenía que producirse a las 9:00, pero nunca se especificó si la hora fijada era la británica o la noruega. Cuando se produjo la llamada desde Manchester, a las 9:00 inglesas, descubrieron que Haaland ya había firmado con el Red Bull Salzburgo.

Tras esto, Haaland la rompió en el fútbol austriaco y a fines de 2019 llegó al Borussia Dortmund. Actualmente, el United es uno de los más firmes candidatos para fichar al delantero, pero las negociaciones no serán tan favorables para el club como en 2018 por su alto costo.

En la presente temporada, Haaland registra 31 goles y 8 asistencias en todas las competiciones.

En la presente temporada, Haaland registra 31 goles y 8 asistencias en todas las competiciones.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.