Tremenda polémica se desató recientemente después de conocerse que el Arsenal decidió quitar la capitanía a Pierre Emerick Aubameyang tras actos repetidos de indisciplina, lo que indignó al representante del jugador y, por ende, despertó el apetito de varios clubes para contar con sus goles, donde recientemente se instaló el Barcelona como opción.

Bajo ese contexto, desde Sport aseguran que los blaugranas son opción para que el goleador histórico de la selección de Gabón llegue a reventar redes ya que en el Camp Nou quieren "firmar a un extremo -se están haciendo esfuerzos para traer a Ferran Torres- pero Xavi Hernández también quiere un delantero con gol".

Por eso, destacan que la dirigencia culé ya "preguntó por Timo Werner (Chelsea) y estaba en negociaciones para firmar a Cavani (Manchester United), pero en las últimas horas se ha abierto una nueva opción".

Confesando que se trata del "delantero del Arsenal Aubameyang, que vive horas muy complicadas en el club londinense y quiere salir sí o sí en este mercado invernal. El delantero vería con muy buenos ojos recalar en el Camp Nou", destacaron para después recordar que el jugador "ya negoció hace dos años con el club para llegar en enero".

Con respecto a los motivos de los Gunners para quitarle la capitanía a Aubameyang, el citado medio explica que el ariete "llegó un día tarde de un viaje con permiso para estar con un familiar cercano aquejado de una grave enfermedad", pero añaden que además el elenco londinense acusó que el gabonés "no está comprometido con el proyecto", lo que selló definitivamente el fin de las relaciones.

Cabe recordar que el atacante renovó su vínculo con el club hasta el 2023 ya que no hubo interesados en ficharlo, pero sus intenciones estaban en partir. Debido a eso, el ex Borussia Dortmund está esperando ansioso poder irse del Arsenal, y Sport cierra avisando que "la Juventus ya ha preguntado por él y el Barça tiene claro que el futbolista haría todo lo posible por llegar en las próximas semanas a Barcelona".