Uno de los clubes con más historia de Inglaterra tiene un nuevo propietario. Se trata del ex delantero argentino, Maximiliano López, quien ahora estará a la cabeza del Birmingham City.

El club, que actualmente está en la Championship, estaba a la espera de una determinación del accionista mayoritario, que era el magnate chino Paul Suen, que tenía varias ofertas, donde estaba dispuesto a vender una parte de sus acciones por un valor de 30 millones de libras.

Uno de ellos fue Maxi López, quien en compañía de su socio Paul Richardson, llevaron la delantera, hasta tomar las riendas del club: "Feliz y contento. Fue el día de venir a conocer el staff y la gente que trabaja en el club", comentó el ex River en La Nación.

"Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace ya más de un año, sabíamos lo que representa este club para el fútbol inglés, lo que es, la verdad es que tenemos un proyecto súper importante", destacó el nuevo propietario.

En ese sentido, ya tienen en mente lo que quieren con el club, pensando en las próximas temporadas.

"El objetivo es este año meter las bases, tratar de hacer las cosas lo mejor posible para empezar a crecer y llevarlo al lugar que merece", precisa.

En cuanto al club, con su rica historia, asegura que toman un desafío muy importante en la historia.

"Es un club que pertenece a la segunda ciudad más importante del Reino Unido, tiene una base de hinchas muy importante, una historia muy rica. Paul (Richardson), mi socio, es un fan de Birmingham hace más de 50 años y con su experiencia más la mía creemos que podremos hacer un proyecto ambicioso", finaliza.