Este sábado Everton recibe a Manchester United en el marco de la octava jornada de la Premier League, pero en la antesala del partido los locales se robaron todos los aplausos con un emocionante gesto hacia el artillero de los rivales: Marcus Rashford.

No todos los héroes usan capa; algunos corren detrás de un balón. Y así lo demostró el delantero de los Diablos Rojos, que en medio de la pandemia sacó a relucir su lado más humanitario, reuniendo 20 millones de libras para alimentar a niños pobres y llevando su lucha solidaria hasta el Parlamento.

El artillero de 22 años proviene de un origen humilde, y según sus propias palabras desde pequeño conoció lo que era pasar hambre y necesidades, por lo que durante el confinamiento se dedicó a juntar fondos para entregar comida a los pequeños que se han visto afectados por la suspensión de los beneficios alimentarios en los colegios.

La fanaticada de Everton, consciente de los esfuerzos humanitarios de Rashford, decidieron dejar atrás por un momento la rivalidad y recibirlo en Goodison Park en la previa del partido con un precioso homenaje en la pantalla gigante del estadio.

Los Toffees se olvidaron de la rivalidad deportiva para homenajear la labor humanitaria de Rashford.

Los Toffees se olvidaron de la rivalidad deportiva para homenajear la labor humanitaria de Rashford.

"Gracias por dar la cara por nuestros niños que necesitaban una voz aquí en Merseyside y a través de todo el país", escribieron los miembros del Everton Fans Forum en gigante junto a una foto del goleador.

 

 

La cruzada humanitaria de Rashford ha sumado gran cantidad de adeptos, entre los cuales están Ed Balls, David Blunkett, Estelle Morris y Alan Johnson, todos ex ministros de educación británicos que apoyan la moción de mantener los beneficios alimentarios pese a la permanencia del cierre de las escuelas.

 

Sin duda alguna el merecido homenaje de los hinchas de Everton vino a demostrar, una vez más, que el fútbol nunca fue ni serán "sólo 22 hombres corriendo atrás de una pelota".