Ben Brereton tiene todo listo para dejar el Blackburn Rovers y a fin de temporada se despide de la Championship para dar el gran salto a La Liga, como flamante refuerzo del Villarreal en la Primera División del fútbol de España.

Y en la Península Ibérica ya esperan al jugador de la selección chilena. De hecho, el principal diario deportivo de Madrid, Marca, hizo eco de lo que será Ben y el Submarino Amarillo en el curso 2023-24.

“El Villarreal que viene”, titula Marca agregando que “son varios nombres los que el club amarillo tiene prácticamente atados, en algunos casos a coste cero, y otros en los que se trabaja para su incorporación”.

Puntualmente sobre el delantero, explican que “los castellonenses tienen ya totalmente cerrada la incorporación del ariete británico, aunque con origen chileno, Ben Brereton. El delantero del Blackburn cerró los flecos de su incorporación el pasado mes de enero y llegará a coste cero al finalizar contrato tras desoír cantos de sirena de alguno clubes de la Premier”.

“El delantero de 23 años suma 36 goles en las dos últimas temporadas, cifra que apunta a superar ampliamente desde ahora y hasta el final de campaña”, complementan.

Junto a Brereton el Villarreal tiene avanzadas las tratativas con Denis Suárez y tiene en la miras a los arqueros Dominik Livakovic o Bart Berbruggen.