El mercado en Europa está en pleno movimiento. En Inglaterra, por ejemplo, uno de los movimientos más bombásticos es el que anunció Arsenal esta semana. Kai Havertz, otrora figura del Chelsea, cruzó de vereda y se fue al otro equipo londinense. Esta semana también perdieron a Mason Mount.
A falta de confirmación oficial de parte de los clubes, Mount llegará al Manchester United en una negociación que llegó a buen puerto este jueves. El equipo dirigido por Erik Ten Hag pagará alrededor de 70 millones de euros por el pase de la otrora estrella blue.
La salida del mediocampista del Chelsea una vez que terminara su contrato en junio de 2024 parecía un hecho. Mason ya había explicado que no quería renovar con el cuadro londinense, por lo que le buscaron nuevo club. The Athletic informó que serán 64 MDE fijos y 6 MDE en variables.
Fabrizio Romano reportó que serán alrededor de 60 millones de libras esterlinas las que pague Manchester United por su pase. Asimismo, y pese a haber sido campeón de Champions League con Chelsea, fue él quien se decantó por los Diablos Rojos, ya que nunca se bajaron de la carrera por ficharlo.
Ten Hag es quien apostó todo por Mason Mount, y habría pedido a la directiva del elenco mancuniano que hiciera un último esfuerzo para hacerse de los servicios del jugador. Logró la tarea, ahora solo falta que demuestre ese shot de talento que aspira a ver de sus pies.
Aún falta la oficialización definitiva del Manchester United del arribo de Mount, pero se espera que se anuncie en las próximas horas. Lo que es un hecho es que su debut podría ser el 14 de agosto, a las 15:00 horas, en la fecha 1 de la Premier League, cuando reciban a los Wolves.