El Leeds United de Marcelo Bielsa goleó 4-0 al Burnley en calidad de visitante en la última fecha de la Premier League y con esto sumó 53 puntos ocupando la décima posición de la tabla de posiciones.

Si el plan a principio de temporada era mantenerse en la primera categoría del fútbol inglés, el cuadro de el Loco lo ha cumplido con creces y, es más, miran coquetamente la posibilidad de alcanzar la Europa League.

En efecto, el Leeds está a tres puntos del Everton de James Rodríguez que tiene 56 y que actualmente está en el octavo lugar, justo el cortafuegos para acceder a las copas internacionales.

Marcelo Bielsa gestor del reposicionamiento del Leeds en Inglaterra (Getty Images)

Marcelo Bielsa gestor del reposicionamiento del Leeds en Inglaterra (Getty Images)

El problema para el Leeds es que no sólo debe cazar a los Toffees, porque el Arsenal tiene 55 puntos y también busca destronar a su archirrival.

La batalla por quedarse con la última invitación a la Premier League comienza hoy con el partido que jugará el Leeds como forastero ante el Southampton, enredar un punto sería fatal para los dirigidos por Bielsa ya que después de este encuentro, sólo queda un partido para el término de la Premier.

De ganar los Whites alcanzarían al Everton y le meterían mucha presión para su juego ante los Wolves este miércoles a las 13:00.

También mañana jugará el Arsenal ante el Crystal Palace (14:00), lo ideal es que no sume de a tres para que de esta forma la lucha a falta de un partido quede limitada al Leeds y Everton.