Lionel Messi sigue haciendo historia: anotó en el triunfo de Barcelona sobre el Real Valladolid de Fabián Orellana y, con ello, se transformó en exclusiva en el máximo artillero de un solo club en la historia, dejando atrás el récord de Pelé que parecía imbatible. 

Cuando la Pulga estuvo a punto de irse de la tienda culé finalizada la temporada anterior, quedaba el gusto que esta plusmarca estaba al alcance. Finalmente se quedó y la logró batir. En el encuentro pasado, donde Barcelona enfrentó a Valencia, el rosarino igualó los 643 goles que el brasilero marcó en el Santos de su país. 

Pero venía un nuevo partido y el argentino lo aprovechó para dejar atrás dicha marca. Fue a los 64 minutos, cuando una gran jugada colectiva del Barca terminó con Frenkie de Jong tocando para Pedri, éste metió un taco que pasará a los libros de historia del fútbol como la asistencia para el gol histórico y Lionel Messi no perdonó de zurda al portero Jordi Masip para poner, hasta ahí, el 0-3 parcial para los dirigidos por Ronald Koeman

Con este triunfo, Barcelona trepa al quinto lugar de La Liga con 24 puntos, aún lejos de los 32 del líder, Atlético de Madrid. Los de Fabián Orellana, en tanto, quedan en zona de descenso con 18 positivos y deben comenzar a levantar. 

Para el próximo partido, el elenco culé enfrentará al Eibar de local el martes 29 de diciembre y el Valladolid visitará el mismo día al Cádiz.