Barcelona está trabajando de manera urgente en la renovación de Leo Messi. Y mientras se espera de la respuesta del delantero argentino, los medios españoles dan a conocer los detalles de lo que se le estaría ofreciendo a la estrella del equipo.

La reunión entre el presidente del club Joan Laporta y Jorge Messi, padre y representante del crack, fue ayer en la que ambos quedaron con buenas sensaciones, fundamentalmente por la predisposición que tienen ambas partes para poder lograr un acuerdo satisfactorio.

Según TV3, la idea es ofrecerle un contrato largo, que comenzaría con una primera etapa de dos años más como jugador del equipo. Serían las últimas temporadas de la Pulga en el fútbol español, donde su deseo es ganar la Champions League nuevamente, por lo que desea un equipo competitivo.

Luego de eso emigraría a Estados Unidos, donde sería embajador azulgrana en ese país mientras juega en MLS. Inter Miami, cuyo propietario es David Beckham, siempre ha manifestado el deseo de querer contar con su presencia, al igual que el New York City. 

Messi tiene todo listo para seguir en Barcelona según los españoles. Foto: Getty.

Messi tiene todo listo para seguir en Barcelona según los españoles. Foto: Getty.

Luego vendría la etapa post jugador, donde volvería a la la capital catalana durante cinco años, donde se integraría como miembro del área de fútbol del Barcelona para trabajar en algo nuevo. 

Messi ahora está en Argentina para jugar eliminatorias y después la Copa América, pero se espera que haya una respuesta antes de que incluso comience ese torneo el 13 de junio, para que la cabeza del jugador pueda estar enfocada solamente en conseguir el primer trofeo de su vida con la Selección Argentina.