Real Betis recuperó el protagonismo perdido en España, porque su temporada 2020-2021 de la Liga ha sido muy buena, por ende, está peleando por clasificar a la Europa League de la próxima campaña.

Uno de los grandes artífices del buen momento del elenco español es el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que este viernes conversó con la prensa ibérica, donde aprovechó para aclarar la situación de otro nacional, Claudio Bravo.

Habían versiones que decían que el meta iba a dejar el conjunto de Sevilla a mitad de año, incluso algunos apuntaban la opción de que volviera a Colo Colo, sin embargo, el Ingeniero niega de frentón esta situación, explicando, además, que el meta siempre estuvo tranquilo pese a que había sido suplentes de Joel Robles algunas fechas.

"Tenía la misma tranquilidad antes. Hablo con los jugadores y él está muy contento en Betis, no tiene intención de irse, quiere cumplir su contrato y el club también quiere que se quede. Todo lo que se habló eran rumores sin veracidad", dijo Pellegrini sobre Bravo.

El estratega también analizó a otro veterano del club, el histórico Joaquín, a quien también alabó por sus condiciones tanto dentro como fuera de la cancha.

 

"Va a cumplir 40 años en unos meses y está demostrando que está plenamente vigente. A los futbolistas no hay que juzgarlos tanto por la edad como por el rendimiento dentro del campo y él está aportando. Sería bueno para él y para el club alargar su carrera", señaló.

Manuel Pellegrini prepara el próximo partido de Real Betis, que será este domingo desde las 12:30 horas de Chile ante Valencia.