Diferentes estrellas se han convencido con la liga de Arabia Saudita, con cracks como Karim Benzema, Neymar y Sadio Mané como últimas incorporaciones. Pero no todos miran con buenos ojos a la competencia: Toni Kroos, por ejemplo, ha sido uno de sus grandes críticos.

Ahora, el mediocampista del Real Madrid volvió a disparar contra los jugadores que han decidido marcharse a la liga saudí. “Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol”, dijo.

“Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa deciden hacerlo”, contó.

“La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme”, sentenció Kroos. Además, aseguró que su corazón está en el Real Madrid. “Es una cifra especial para mí, sobre todo porque no llevo nueve años jugando en cualquier sitio, sino en un club muy especial”, cerró.

¿Hasta cuándo pueden contratar jugadores el fútbol de Arabia Saudita?

El libro de pases de la Saudi League Pro se cierra el próximo miércoles 20 de septiembre. Así las cosas, restan todavía varias semanas más de fichajes en sus equipos.

¿Cuál es el formato de la liga saudí?

El formato de la Saudi Pro Legue es similar al de las grandes ligas del viejo continente. Son 18 equipos que se enfrentan en partidos de todos contra todos, de ida y vuelta. Se juegan 34 fechas para definir al campeón del torneo.