La Juventus es como ese compañero que se lleva todos los castigos escolares. Esta vez, la Primera Sala del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció que la Vecchia Signora no será parte de la próxima Conference League, debido a posibles infracciones a las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.

El organismo precedido por Aleksander Ceferin anunció que “la CFCB concluyó que Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24”.

En un principio, el castigo iría acompañado de una multa de 20 millones de euros, siendo 10 condicionales, pues dependen del comportamiento financiero de la Juventus en 2023, 2024 y 2025.

Por su parte, el club del norte de Italia aseguró que no apelará. Si bien el presidente de la Vecchia Signora, Gianluca Ferrero, lamentó la decisión, no habrá intención de revertirla, pues “resultados y tiempos inciertos, aumentarían la incertidumbre con respecto a nuestra eventual participación en la UEFA Champions League 2024/25”.

El lugar de la Juventus será ocupado por la Fiorentina, equipo que terminó en el octavo lugar de la Serie A.