Jorge Vargas vivió una tremenda jornada recientemente en su primera experiencia como director técnico dirigiendo al Aurora Pro Patria 1919. El pasado 3 de septiembre comenzó la temporada 2022-23 en la Serie C italiana y su equipo consiguió un empate por 1-1, sin embargo este sábado 10 recién pasado celebraron por primera vez, y encima en un clásico.

El elenco lombardo de la tercera categoría del balompié italiano tuvo que visitar a FeralpiSalò, y rescató un valiosísimo triunfo gracias a gol de Andrea Boffelli en el minuto 33. Y el técnico Potencia Vargas habló en exclusiva con RedGol para dar a conocer sus sensaciones al respecto.

"Fue un partido difícil, con un rival que va a subir a la siguiente categoría. Los jugadores estuvieron espectacular, hicieron lo trabajado en la semana para ganarle a un rival de muy buen nivel, es un equipo formado para subir y fue histórico, este equipo nunca había ganado en esa cancha", reconoce de entrada.

Como condimento extra, a todo entrenador de seguro le gusta ganar ante los clásicos rivales, y el exdefensa de la selección chilena explica las condiciones que hacen que actualmente ese partido se viva con la tremenda intensidad con la que se vivió.

"Es como un clásico, porque este equipo con el que jugamos le ganó todos los partidos clave, los desempates para subir o bajar, los partidos tipo playoffs. Siempre eliminaron al equipo nuestro de varios campeonatos", apunta Potencia Vargas.

Tras eso, resalta que "fue un buen triunfo, reconforta para el día de mañana y ahora viene otro partido complicado. Son peligrosos los rivales que no han ganado, Mantova es la filial de Verona y se armó para subir, es un equipo con historia. Empezaron mal el torneo y, seguramente, será un partido durísimo, porque están complicados".

Jorge "Potencia" Vargas junto a su cuerpo técnico. | Foto: Marco Giussani

Jorge "Potencia" Vargas junto a su cuerpo técnico. | Foto: Marco Giussani

Para cerrar, Vargas detalla que "el sábado (17 de septiembre) jugamos con el Padova que, con el Vicenza, es de los aspirantes serios para subir. Hay que dosificar porque no tenemos mucho plantel".