Este viernes el Blackburn Rovers recibe al Norwich City en el Ewood Park por la fecha 40 de la Championship, duelo clave por entrar en la liquilla de ascenso.

Para aquel encuentro el técnico, Jon Dahl Tomasson, contará con el delantero de la selección chilena, Ben Brereton, quien se recuperó de la lesión que sufrió recientemente jugando ante Paraguay en fecha FIFA.

“Ben está de vuelta en el trabajo", señaló el estratega danés, quien además adelantó: “Podrá ser titular".

Brereton sólo ha sido titular en dos de los últimos seis partidos de los Rovers, después de haber tenido problemas físicos y también una suspensión.

"Probablemente lo hubiera dejado en casa de otra forma, pero Ben está listo y eso es bueno", añadió Tomasson.

El técnico además explicó que hacer jugar a algunos futbolistas profesionales en partidos de la sub 21 le ha traído beneficios en esta etapa de la temporada.

“Al final de la temporada puedes tener jugadores cansados y jugadores que están con poco fútbol", indicó.

“Cuando algunos están cansados y tienes jugadores que no tinen fútbol, es difícil rendir. Todos queremos una cosa y eso es que los jugadores se desempeñen bien para ayudar a los Rovers", complementó.

Tomasson contempla a Brereton como titular ante Norwich (Getty)

Tomasson contempla a Brereton como titular ante Norwich (Getty)

“Por supuesto, ha sido un tema mantener a todos con fútbol y estar listos para jugar cuando se les necesita, y también asegurarse de que no jueguen demasiado", comentó.

“Si no estás acostumbrado a jugar 46 juegos al año, definitivamente no deberías jugar 46 juegos al año porque te lesionarás", finalizó.

La Championship tiene 24 equipos, por lo que se juegan 46 partidos por temporada. Blackburn ya ha disputado 38 y está en el sexto lugar en la tabla de posiciones, que es el último casillero que entrega boletos a la liguilla de ascenso a la Premier League.