Italia sufrió en extremo, pero logró derrotar por 2-1 a Austria en los octavos de final de la Eurocopa 2020. La Azzurra se mete en la siguiente ronda tras superar a su duro rival en el estadio Wembley de Inglaterra, todos los goles marcados en el tiempo agregado luego del empate sin goles en los 90 minutos.

En la primera de riesgo Nicolò Barella remató con potencia y el arquero Daniel Bachmann respondió con los pies para evitar el tanto italiano en los 16’. En los 31’ fue Ciro Immobile el que estrelló su disparo en el palo para suerte de los austriacos.

Ya a esas alturas Austria le hacía frente a los italianos y fueron por más, igualando y superando a la Azzurra en el trámite. Eso sí, pese a dominar y acercarse más al arco rival, David Alaba y compañía no lograron encontrar la red del cuadro dirigido por Roberto Mancini. Incluso, promediando la segunda fracción se anuló el gol de Austria por fuera de juego milimétrico.

Con el tiempo extra en desarrollo, Federico Chiesa encontró el camino para Italia con un golazo en los 94’. Matteo Pessina puso el segundo y aumentó para la Azzurra en los 104’ antes del nuevo descanso.

Pero Austria siguipó peleando y estuvo cerca. De hecho, Sasa Kalajdzic descontó y puso el suspenso marcando el 2-1 parcial en los 114’, yéndose arriba y complicando a los italianos hasta el pitazo final.

A destacar también en el agregado la notable tapada de Bachmann en el tiro libre al ángulo de Lorenzo Insigne (103') y una volada tremenda de Gianluigi Donnarumma (105').

Ya en cuartos de final, Italia deberá enfrentar al ganador de la llave entre Bélgica o Portugal, considerando que la Azzurra mantiene su racha de cero derrotas desde septiembre de 2018. En esa ocación, los apeninos perdieron precisamente ante los lusos (1-0) por la UEFA Nations League.