Paulo Sousa que estuvo durante bastante tiempo tramitando su firma para ser el nuevo entrenador de Flamengo, finalmente llegó este viernes a Río de Janeiro para comenzar los trabajos en la banca del equipo brasileño donde milita el chileno Mauricio Isla.

En ese contexto, el DT de 51 años se mostró bastante "entusiasmado" y con una "emoción total" por ser parte de este proyecto. "Dentro de la carrera de un técnico estas oportunidades no se presentan muchas veces. El Flamengo siempre está presente en todo aquel que ama el fútbol, en los cuatro rincones del mundo", expresó en un principio.

"Cuando uno tiene la oportunidad de poder representar un club de esta grandeza, la emoción es total. No sólo mía, sino también de toda mi familia, de poder estar en este proyecto", agregó el portugués.

Paulo Sousa presentado en Flamengo | Instagram: Flamengo.

Paulo Sousa presentado en Flamengo | Instagram: Flamengo.

"Somos conscientes de que tenemos que trabajar. Hay mucha calidad en el equipo, pero no es suficiente. La calidad individual no es sinónimo de victorias. Tenemos que trabajar más que los otros para mostrar esas cualidades", aseguró el entrenador sobre el nivel de jugadores que cuenta el Mengao.

Asimismo, aprovechó de elogiar las "condiciones extraordinarias" del club brasileño. "La expectativa es inspirar, conquistar y unir a la afición para nuevamente conseguir las victorias", sentenció el luso.

Cabe destacar que Paulo Sousa había sido anunciado como nuevo entrenador de Flamengo antes de Año Nuevo en un vínculo por dos años tras desvincularse de la selección de Polonia de Robert Lewandowski, previo al duelo de repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022  ante la selección de Suecia. Sin embargo, ahora estará a cargo del Huaso Isla y compañía.