Las leyendas de la Generación Dorada preparan su adiós en los próximos años, pero no así de las canchas. Varios son los jugadores que están estudiando para ser entrenadores y este martes uno de ellos terminó el ciclo a lo grande: Gary Medel.

El Pitbull es una de las figuras de la selección chilena bicampeona de América que piensa en seguir ligado al fútbol una vez cuelgue los botines. Es por ello que ha participado de los cursos de la INAF, el que llegó a su final en las últimas horas.

Días atrás Gary Medel ya había mostrado sus avances participando de algunas clases junto a Arturo Vidal. No obstante, no se conocía cómo iba su aventura ni si lograría aprobar de buena manera, por lo que el propio defensor se encargó de sacarlo a la luz.

Este martes y a través de sus redes sociales, el jugador del Bologna publicó una imagen en la que se puede ver el promedio final con el que termina su preparación como entrenador de fútbol profesional.

Fue en su cuenta de Instagram donde Gary Medel reveló que su aventura en la INAF finalizó con un tremendo 6,4.  "Felicitaciones, ha concluido sus estudios para Entrenador de fútbol formativo, iniciador y monitor", señalaron desde la entidad, confirmando que obtuvo el título de "entrenador de fútbol, licencia B y A".

El Pitbull no pudo esconder su alegría y dejó un emotivo mensaje al respecto. "Hoy cierro mi primer ciclo estudiando para ser entrenador", lanzó de entrada.

"La verdad es que no sé dónde termine esta aventura, pero como ha sido mi trabajo durante más de 25 años y es lo que amo, prepararme para transmitir mi experiencia me parece es parte del proceso. Orgulloso de seguir quemando etapas y preparar el futuro", agregó.

 

El "profe" Gary, como se nombró en la publicación, recibió el apoyo de varios futbolistas que ya lo quieren ver dirigiendo. Arturo Vidal respondió con un corazón, recibiendo un "Terrible dupla, mi King" del defensor.

"¿Qué pasó mi Pitbull? Te sentabas de los primeros, al parecer. Felicidades profe", le dejó Pablo Aránguiz. Otros como Guillermo Maripán optaron por el humor, subiendo al columpio a otro de los cracks de la Roja. "¿Qué sucede? Teni' tus buenos promedios. ¿Como le fue al King? ¿Repitió?".

Gary Medel está listo para comenzar su aventura como entrenador, pero por ahora se enfoca en su carrera y la segunda parte de la temporada con el Bologna. Ya llegará el momento de ver otra versión más del Pitbull, que cada vez sorprende más a los hinchas.

Revisa el mensaje de Gary Medel tras terminar su curso de entrenador

Foto: Instagram

Foto: Instagram