Llegó como una esperanza y termina el año como un héroe. Esa es la impresión que da la temporada de Gary Medel en el Vasco da Gama, donde llegó cuando el equipo estaba en la zona de descenso y termina con el equipo salvándose en una definición infartante.

En julio de 2023, tras quedar noveno de la Serie A con el Bologna, Gary Medel fue oficializado como nuevo refuerzo del Vasco da Gama. Las fotos en un restaurante con su amigo, Arturo Vidal, fueron las primeras señales de que el Pitbull iba a instalarse a Río no solamente para ganar dinero, sino también para sacar del mal momento a la escuadra del Almirante.

Eso fue sucediendo poco a poco. De hecho, el 26 de septiembre ya asomaban los primeros resultados, pues tras ganarle por la mínima al América Mineiro, el cuadro del Pitbull salía de la zona de descenso y se celebraba a lo grande. Claro que aún quedaría mucho camino por recorrer.

Hubo que sufrir hasta la última fecha para ver a Medel quedándose en el Brasileirao. En una definición con tintes de revancha, el Vasco da Gama venció al Bragantino y, en paralelo, el Santos cayó ante el Fortaleza, lo que supuso el primer descenso del ex cuadro de Pelé y Neymar.

Un Medel agradecido

Gary Medel se mostró sumamente emocionado con el final del duelo del Vasco da Gama que supuso la estadía en la máxima categoría del fútbol brasileño. Con el agua ya habiendo pasado debajo del puente y tras las celebraciones adecuadas, el Pitbull hizo un recuento, en sus redes sociales, de lo que significó este año.

“Sin técnico y con apenas nueve puntos, así fue como llegué”, señaló el ex Universidad Católica, quien señaló que este paso hacia Sudamérica no le resultó tan fácil.

“Después de mucho tiempo jugando en Europa, llegar a Vasco fue un gran desafío, pero siempre creí en la superación del equipo y hoy estoy agradecido por lo que viví”, añadió Medel, para luego rematar con sus buenos deseos para la temporada que viene.

“Agradezco especialmente a mi familia, a mis representantes por el apoyo incondicional y sobre todo a esa linda hinchada. Vamos con todo el 2024”, cerró.

¿Cuáles fueron los números de Medel en Vasco da Gama?

Desde su llegada al fútbol brasileño, el 17 de julio del presente año, el Pitbull dejó su huella en el elenco de Río de Janeiro, donde jugó 20 encuentros de 24 posibles. En todos ellos fue titular, con un total de 1.724 minutos en cancha, sin convertir goles ni realizar asistencias.

¿Crees que Gary Medel debería volver a la UC?

¿Crees que Gary Medel debería volver a la UC?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo estaba el Vasco en el Brasileirao cuando llegó Gary Medel?

Cuando Medel llegó a Brasil, el Vasco da Gama era colista absoluto del Brasileirao. Bajo su capitanía logró la remontada, con ocho victorias, cinco empates y siete derrotas, terminando en el puesto 15° con 45 puntos.