Gary Medel cumplió con su objetivo de una manera épica, como ha sido gran parte de su carrera. Este miércoles el Pitbull consiguió salvar a Vasco da Gama del descenso en el Brasileirao venciendo por 2 a 1 al RB Bragantino.

El defensor chileno aterrizó en el club cuando el panorama era muy complicado y asumió un liderazgo de inmediato, debutando como capitán. Desde entonces levantó al equipo para llevarlos a una salvación agónica y que lo hizo romper en llanto.

Y es que tras el partido, cuando el festejo era total en la cancha, Gary Medel se apartó para llorar de felicidad. Esto, en medio de un año complicado también a nivel personal, donde vivió un quiebre familiar importante con su ahora ex pareja.

Gary Medel celebra entre lágrimas la salvación de Vasco da Gama

Gary Medel dejó Europa y llegó a Vasco da Gama con la misión de salvarlo del descenso. El elenco brasileño estaba en un delicado momento y el Pitbull se insertó con autoridad, asumiendo la jineta de capitán y siendo el líder de un equipo que hasta hace unos meses atrás no tenía cómo evitar la B.

Pero de la mano del chileno el plantel logró encontrar un estilo de juego que les permitió pelear en las últimas fechas y así salvarse en el cierre del torneo de perder la categoría. Es por ello que una vez se escuchó el pitazo final, el capitán de la Roja explotó en llanto.

Fue en las redes sociales de Vasco da Gama donde se pudo ver el momento y donde dejó sus primeras impresiones tras lo ocurrido. “Son lágrimas de… de felicidad. De poder cumplir con el objetivo”, dijo visiblemente emocionado.

Gary Medel recalcó que cumplió su promesa tras haber llegado a Vasco da Gama. “Llegué cuando teníamos nueve puntos, sin entrenador y sin nada. Dije que hablaría en la cancha y lo demostré. Estoy feliz por la hinchada, por mis compañeros, la gente que trabaja en Vasco porque se lo merece”.

En esa misma línea, llamó a sus compañeros a soñar en grande en 2024. “Este gran equipo merece estar en Serie A. El próximo año hay que pelear por el título y por cosas importantes. Y lo vamos a hacer juntos”.

Gary Medel logra una hazaña más en su carrera y mantiene a Vasco da Gama en la máxima categoría de Brasil. El Pitbull demostró que, a pesar de los años, sigue siendo un aporte dentro del a cancha con su liderazgo y espera una próxima temporada mucho mejor.

¿Cuáles fueron los números de Gary Medel en Vasco da Gama esta temporada?

Gary Medel disputó un total de 20 partidos oficiales con la camiseta de Vasco da Gama esta temporada. En ellos no registró goles ni asistencias, sumando 1.729 minutos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gary Medel con Vasco da Gama?

Gary Medel llegó a mediados del 2023 a Vasco da Gama y firmó un contrato que lo liga al club hasta diciembre del 2024. Es decir, le queda todo un año por delante junto al club.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.