No pasa sólo en Chile. La Eurocopa 2024 fue sorteada en una ceremonia solemne, con los representantes de cada una de las 24 selecciones que animarán esta competencia que se realizará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania.

Si bien el orden de los grupos reveló un aparente “Grupo de la muerte” para España, lo que se llevó la atención de los presentes y la audiencia en general, fue una especial situación vivida en plena ceremonia.

Resulta que, pese a la solemnidad del sorteo, parece que alguno de los encargados del sonido del evento tuvo un pequeño lapsus y dejó que se escucharan por alto parlante los gemidos de una mujer en pleno acto sexual.

Sí, estos sonidos ya son conocidos, son los típicos que te mandan en un videito de imágenes tiernas que te pide que subas el volumen. Y cuando lo haces, grueso error, te deja en un ridículo público, al escucharse el estruendoso orgasmo de una mujer.

La gente en el Elbphilharmonie de Hamburgo se miraba sorprendida por lo ocurrido en pleno sorteo, como queriendo soportar la carcajada que, evidentemente, la situación requería. Situación histórica en Alemania, el mejor sorteo de todos los tiempos.

Los grupos

Ya habiendo pasado la hilaridad que pudiese provocar la ridícula situación vivida en Hamburgo, vamos con los grupos formados tras el sorteo.

El grupo A lo formarán el dueño de casa Alemania, que estará acompañado de Escocia, Hungría y Suiza. Aparentemente, es un grupo bastante accesible para los que oficiarán de local de la competencia.

En cuanto al “Grupo de la muerte”, le tocó esta vez a España. Se trata del grupo B, integrado por los hispanohablantes, Croacia, Italia y Albania. Difícil tarea, aunque, para matizar un poco, podrían clasificar los tres grandes, ya que en total, clasifican cuatro de los seis terceros de cada zona grupal.

Estos son los grupos sorteados este sábado en Hamburgo:

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
  • Grupo B. España, Croacia, Italia y Albania.
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra
  • Grupo D: Ganador Playoff A, Holanda, Austria y Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ganador Playoff B
  • Grupo F: Turquía, Ganador Playoff C, Portugal y República Checa

La competencia se desarrollará en pleno verano europeo, entre el 14 de junio y el 14 de julio. Alemania dispondrá de diez sedes para recibir a las 24 selecciones que disputarán esta edición renovada de la Eurocopa. Es la primera vez que tantas selecciones la disputan.

¿Cuál será el partido inaugural de la Eurocopa 2024?

El duelo que dará inicio al certamen enfrentará a Alemania y Escocia en Munich, el 14 de junio.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!