Arranca la aventura internacional del fútbol chileno en la temporada 2022 con el estreno de Everton en la Copa Libertadores. Esta noche los Ruleteros debutan en el torneo enfrentando al Monagas por la segunda fase.

Los viñamarinos saltan a la cancha para representar a nuestro país en la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Una en la que quieren ser protagonistas y para la que le contarán con un particular apoyo.

Desde Inglaterra, el Everton FC celebró el regreso de su versión chilena a la Copa Libertadores y lo hizo con uno de los jugadores más polémicos del continente. Con una imagen de Richarlison de traje y en su cuenta en español, el cuadro de la Premier League adelantó el estreno de esta tarde.

"En Goodison ya estamos listos (para el debut)", señalaron desde el elenco de los Toffees. A este mensaje el equipo chileno se sumó motivando a sus propios hinchas. "¿Quiénes en modo Richarlison para esta noche? Todos los evertonianos unidos esta noche".

Cabe recordar que desde aquel encuentro amistoso entre ambos equipos hace poco más de 10 años, los vínculos se hicieron más fuertes. A tal punto, que cada cierto tiempo se dejan mensajes de apoyo en redes sociales.

¿Cómo llegan Everton y Monagas a la Copa Libertadores?

Everton y Monagas se estrenan esta tarde en la Copa Libertadores 2022 con un presente a considerar y que puede ser factor dentro de la cancha. Mientras que los chilenos ya han sumado ritmo en el Campeonato Nacional, los venezolanos todavía no han visto acción.

Everton se clasificó por el subcampeonato en la Copa Chile 2021 tras el paso de Colo Colo como el segundo del torneo. Hasta ahora, suman un triunfo (Coquimbo Unido), un empate (Unión Española) y una derrota (Colo Colo), marcando tres goles y recibiendo la misma cantidad.

Una historia distinta a la del Monagas, que aún no comienza el campeonato en Venezuela. Los llaneros clasificaron terceros en la tabla de posiciones y como una de las sorpresas. Estuvieron a un punto de meterse en la final y pelear el título.