Borussia Dortmund viene de ganarle 3-1 al RB Leipzig con dos goles del delantero Erling Haaland, el que desde que llegó al cuadro aurinegro ha revolucionado la Bundesliga.

El noruego ha marcado 19 goles en 16 partidos y tiene a todos los equipos grandes de Europa atentos a la posibilidad de que su equipo decida venderlo.

Uno que no se resiste a la hora de elogiar al romperedes es el campeón del mundo con Alemania, Lothar Matthaus, quién dijo en conversación con Bild que Eling Haaland es "una máquina, un huracán que te derriba".

El ídolo del Bayern Munich explica que "Haaland es una máquina. Lo que hace en el campo con su tamaño, dinamismo, potencia y pasión es una locura. Técnicamente, también, ha iniciado el año de manera sobresaliente".

Matthaus además asegura que el noruego se ha transformado en la bandera de su equipo. "Haaland es la cara en Dortmund. Y creo que todavía no está al límite, pero aprenderá. Tiene un plan de vida totalmente centrado en el fútbol. Es una máquina. Un huracán que te derriba. Para mí, es sensacional a los 20 años", aseguró.

 

Para el final, el alemán deja en claro que Haaland tiene corta vida en la Bundesliga. "En algún momento jugará en uno de los clubes más grandes del mundo. Pero espero que el Dortmund y la Bundesliga lo disfruten unos años más", cerró.