Según una encuesta realizada por FIFPro y los sindicatos nacionales sobre la caga de trabajo y los formatos de competición, el 75% de los futbolistas profesionales quiere que el Mundial se celebre cada cuatro años.

El sondeo arroja además que sólo el 21% de los futbolistas profesionales cree que se respeta la voz de los jugadores en este tipo de decisiones y que se tiene en cuenta su bienestar.

La encuesta fue realizada en noviembre de 2021 a más de mil jugadores profesionales del fútbol masculino, después de que la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de organizar el Mundial cada dos años se hiciera pública.

La opiniones fueron recogidas de futbolistas de más de 70 nacionalidades con el apoyo de los sindicatos de  de Inglaterra (PFA), España (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP).

"Cualquier plan para cambiar el calendario de partidos debe contar con el acuerdo de los jugadores", dice FIFPro y afirma: "iniciamos un proceso para recabar su opinión como parte de una consulta más amplia sobre la carga de trabajo de los jugadores en el fútbol masculino".

En el desglose, el 77% de los futbolistas europeos prefiere un Mundial cada cuatro años, mientras en América la cifra es de 63% y en África de un 49%.

Finalmente, Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPRO, señaló que "la encuesta a los jugadores muestra que la mayoría de los futbolistas de todo el mundo tienen una clara preferencia por jugar la Copa del Mundo cada cuatro años".

"Al mismo tiempo, los resultados demuestran la importancia de las competiciones de las ligas nacionales para los jugadores. Estas ligas son la base de nuestro juego y tenemos que hacer más para reforzarlas, tanto por el bien de los jugadores como por la estabilidad general del fútbol profesional", culminó.