Cuando finalmente se dio la operación, todo parecía indicar que el delantero Gonzalo Tapia daría el gran salto de su carrera tras convertirse en nuevo jugador de River Plate, que pagó a Universidad Católica cerca de US$2 millones de dólares por su pase y le hizo contrato hasta diciembre del 2028.
Incluso, luego de su buen debut en el amistoso con Universidad de Chileparecía que su entrenador Marcelo Gallardo le daría oportunidades para sumar minutos y experiencia en una liga tan exigente como la de Argentina. Sin embargo, hoy está “cortado”.
Tras no entrar en la citación del último juego de River por Copa Libertadores, Tapia ya suma cuatro duelos consecutivos en los que no suma minutos en cancha, lo que genera en la prensa trasandina especulaciones sobre el futuro del chileno en la “Banda Sangre”.

ver también
Prensa argentina barre con Gonzalo Tapia en River Plate: “Ni siquiera para pelear un lugar”
¿Qué pasará con el futuro de Gonzalo Tapia en River?
Es el caso del periodista Maxi Grillo, quien cubre la actualidad “millonaria” para la cadena TNT Sports y que fue enfático en señalar que “lo voy a decir concretamente. Yo no puedo garantizar que el chileno siga en el club después de junio“.
A la hora de explicar razones, el reportero indica que “River va a ir por un delantero (en el mercado invernal de pases) y si Tapia no juega ahora, mucho menos va a jugar con la llegada de otro jugador“. Pero no es el único que habla al respecto.
En la cadena TyC Sports señalan sobre el delantero nacional que “la realidad indica que Gallardo no le bajó el pulgar, sino que simplemente lo considera por debajo del resto de los delanteros“, aunque advierten que “no se descarta que pueda volver a sumar minutos en el corto plazo”.

Gonzalo Tapia, “cortado” por Marcelo Gallardo en River Plate (Photosport)
Los números del chileno en Argentina
Tras calificarse como un refuerzo sorpresa para el mercado argentino, por lo poco que le conocían, Gonzalo Tapia sólo registra un total de 200 minutos en cancha durante siete encuentros, tanto en el Apertura 2025 como en Copa Argentina, sin sumar en Libertadores. No tiene goles ni asistencias.