El arquero de la selección argentina Emiliano Martínez es sinónimo de un jugador con carácter y personalidad. Sin embargo, cuando arribó a la albiceleste era muy diferente, algo que cambió en la Copa América 2021.
En esa ocasión le atajó un penal a Arturo Vidal, que empezó a construir su leyenda con la albiceleste. Algo que tomó fuerza en la semifinal contra Colombia, donde fue la gran figura en la definición a penales.
Momento bisagra para el meta, que desde entonces terminó siendo una leyenda por lo hecho en el Mundial de Qatar 2022 y este año en el bicampeonato de Argentina en Copa América.
Claro que no siempre fue así. Nicolás Otamendi, que está jugando en los Juegos Olímpicos, contó que “Dibu era un arquero muy callado, no era lo que es ahora”, señalando que “a partir de Colombia cambió completamente, encontramos otra versión de él”.
El hermano del Dibu Martínez
De hecho bromeó con que parece que hubo una suplantación del meta del Aston Villa. “No sé si empezó a atajar el hermano que es re parecido o que, pero ahí empezó a cambiar él”, comentó.
Finalmente expresó que “tiene una personalidad terrible”, en referencia a todo lo que ha vivido al conquistar tres títulos consecutivos para Argentina, además de la Finalissima ante Italia.
El próximo partido del Dibu Martínez será ante Chile, en las eliminatorias, partido que se jugará el 5 de septiembre en Buenos Aires.