Manchester United entró a la venta en noviembre pasado y todo indica que esta semana se definirá al comprador del histórico club inglés. El jeque qatarí, Jassim bin Hamad al-Thani, fue quien tomó la cabeza de la carrera por quedarse con los Diablos Rojos.
El periódico Mail Sport reveló hace unos días que había dos ofertantes que querían comprar las acciones del club; además del jeque de Qatar, se encontraba el empresario británico Jim Ratcliffe. La idea de este último era armar un holding deportivo en su empresa INEOS, luego de comprar el Niza en 2019.
Esta semana, sin embargo, fueron los qataríes quienes tomaron la fuerza definitiva para quedarse con Manchester United. Su oferta inicial de 5000 millones de euros para comprar el club fue mejorada a 5800 mde, ya que ese dinero se utilizará para mejorar la infraestructura.
Jassim Al Thani ofertó por el 100% de la institución y el periódico Al-Watan, que le pertenece a su padre, publicó este lunes que la oferta pública realizada por su hijo para adquirir al Manchester fue un éxito. Además, agregaron que esta semana anunciarán el acuerdo.
¿La razón? El plazo fatal que puso el qatarí fue el viernes 9 de junio. En consecuencia, una vez terminado ese ultimátum, todo apunta a que los Glazers llegaron a un acuerdo con el jeque para venderles la propiedad completa.
Las acciones de Manchester United subieron un 10% este martes en la bolsa de valores estadounidense. Desde Wall Street reportaron que en la preapertura de hoy el valor había subido un 20% pero finalmente se reguló.