Una jornada redonda vivió Charles Aránguiz, porque fue titular, capitán y figura en la victoria de Bayer Leverkusen, que lo depositó en la final de la Copa de Alemania.

El Príncipe fue clave en la victoria del elenco de las Aspirinas por 3-0 ante el modesto Saarbrücken, equipo de cuarta división que se encaramó hasta las semfinales de la DFB Pokal.

El partido arrancó muy favorable para el cuadro del chileno, porque a los 11 minutos ya estaban celebrando, mediante la aparición del francés Moussa Diaby.

Leverkusen iba a empezar a encaminar su paso a la final a los 19', porque el argentino Lucas Alario estiró las cifras en el Hermann-Neuberger-Stadion.

Charles Aránguiz fue clave en la victoria de Leverkusen - Getty

Charles Aránguiz fue clave en la victoria de Leverkusen - Getty

El marcador se cerró en el complemento, gracias a una brillante definición del alemán Karim Bellarabi, a los 58', luego de una tremenda jugada de Kerem Demirbay.

El partido se acabó para el capitán Aránguiz a los 70 minutos, porque el entrenador Peter Bosz decidió mandarlo a descansar, para dar paso al joven argentino Exequiel Palacios.

Bayer Leverkusen espera tranquilo a su rival para la final del 4 de julio en Berlín, donde se medirá con el ganador del duelo entre Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt, serie que se define este miércoles en el Allianz Arena.