El Betis de Manuel Pellegrini tiene muchas tareas en el mercado de pases, incluida la misión de reemplazar a Claudio Bravo. El portero chileno y capitán de la Roja terminará su vínculo con los andaluces el 30 de junio. Y no renovará su estadía en la institución.

De hecho, la dirección deportiva bética comenzó una negociación con el español que apuntaron como sucesor de Bravo. Tiene 37 años y el último lustro lo vivió en el Liverpool de Inglaterra, cuadro con el que logró un Mundial de Clubes, una Premier League y un subcampeonato de la Champions League.

Casi siempre como suplente, eso sí. Las referencias son para Adrián San Miguel, un golero hispano que también registra pasos por el West Ham United, también del fútbol inglés. De hecho, arribó a los Hammers después de haber disputado 32 partidos para los béticos en La Liga 2012-2013.

Adrián San Miguel celebra con el Liverpool. (Shaun Botterill/Getty Images).

Adrián San Miguel celebra con el Liverpool. (Shaun Botterill/Getty Images).

“El acuerdo verbal está listo. Se espera que los pasos formales prosigan en julio. Adrián regresará de España y dejará el Liverpool como agente libre”, informó el periodista Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo del mercado de fichajes en Europa.

El Betis de Pellegrini escoge al sucesor de Claudio Bravo y recibe al francés Romain Perraud

Adrián San Miguel tiene todo acordado para sumarse como arquero al Betis de Manuel Pellegrini, que no tendrá a Claudio Bravo a disposición desde la siguiente campaña. Pero el experimentado guardavalla no es el único refuerzo que puede celebrar el Ingeniero, que condujo a su equipo a la siguiente edición de la UEFA Conference League.

El experimentado DT chileno pronto tendrá entre sus dirigidos a un lateral izquierdo francés de 26 años. Se trata de Romain Perraud, quien ya aterrizó en Andalucía para enrolarse a la escuadra de Heliópolis. El futbolista nacido en Toulouse estaba a préstamo en el Niza.

Pero su pase pertenecía al Southampton, recién ascendido a la Premier League de Inglaterra. De hecho, este lunes 24 de junio quedó confirmado su fichaje en el Betis, que abonó unos tres millones de euros para quedarse con sus servicios con un contrato hasta el 30 de junio de 2029.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!