En un emocionante partido se enfrentaron en Quito la selección de Ecuador ante la selección brasileña por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde en un duelo marcado por las expulsiones todo terminó 1-1.

Con un punto dorado para los dueños de casa, que dan un paso más cerca al Mundial, los ecuatorianos tuvieron que esperar varias determinaciones del VAR para poder festejar la igualdad que los llena de vida para lograr una nueva clasificación.

 

Gol y expulsiones

 

El partido de forma inmediata tuvo acción en el estadio de la Liga Universitaria Deportiva de Quito, donde los dueños de casa pudieron abrir el marcador tempranamente.

A los dos minutos casi viene el primer festejo. Tras un balón cruzado desde la izquierda de Estupiñán, Enner Valencia apareció por la derecha y de cabeza no logró concretar. 

El gol de Casemiro para Brasil

El gol de Casemiro para Brasil

Cuando se jugaba el minuto 6, tras una serie de rebotes, al brasileño Casemiro le quedó en la línea la pelota para anotar, sin poder hacer nada el portero Alexander Domínguez, para dar la ventaja a los visitantes.

Luego vendría el show de las tarjetas rojas. La primera fue en el minuto 15 cuando Matheus Cunha se iba mano a mano con la portería de Domínguez, pero lo venían correteando dos defensores. El portero de igual forma salió y en su intención de despejar, le da en el cuello al brasileño para ganarse la roja directa.

Dos expulsiones cobró Wilmar Roldán en Ecuador

Dos expulsiones cobró Wilmar Roldán en Ecuador

Si bien quedaban en desventaja los locales, a los 19' se fue expulsado Emerson en Brasil, luego de que el lateral derecho se ganara la segunda amarilla, por una falta sobre Estrada.

Como si fuera poco, cuando se jugaban los 25' el juez Wilmar Roldán le mostró roja al meta brasileño Alisson, por una pierna en alto sobre Enner Valencia. Eso sí, en esta oportunidad, tras revisar el VAR, el árbitro colombiano cambió su determinación, mostrándole solo amarilla.

Se vino el empate

 

Para el segundo tiempo fue la selección de Ecuador la que salió con todo en busca del empate. Fue así como al minuto 55, el juez Roldán, cobró una falta sobre Estupiñán en el área, cobrando penal. Eso sí, el VAR nuevamente llamó para desestimar la infracción.

Tras esto hubo jugadas de peligro, aunque hubo que esperar hasta el minuto 75 para que Felix Torres con un cabezazo marcara la igualdad de los ecuatorianos, dando la celebración para los hinchas que pudieron asistir al estadio.

El festejo de los ecuatorianos

El festejo de los ecuatorianos

Sobre el final del encuentro, cuando se jugaban los descuentos, el juez colombiano cobró un penal de Alisson Becker contra Preciado, aunque el VAR, nuevamente, se encargó de anular la jugada.

Con este empate, con partidos por jugar, Brasil se consolida en el primer puesto con 36 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 24 unidades.

 

Compacto

El Marcador

 
 
 

 

La Previa

 

Comienza una nueva y clave fecha en Sudamérica de Eliminatorias a Qatar 2022 y que tiene como primer partido en Quito a la selección de Ecuador desafiando al poderoso Brasil de Tite, que llega con la clasificación ya asegurada.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro están en el 3° lugar con 23 puntos, pero ahora tendrán un muy complejo desafío frente a la Canarinha. Si bien la Tricolor tiene una ventaja de 6 puntos con sus seguidores, esta se puede perder en caso de no conseguir una victoria ante los de Tite.

En Ecuador sacan la calculadora y con 4 puntos más, podrían meterse de manera directa en el próximo Mundial de Qatar 2022. Para lograrlo en esta fecha doble, deben quitarle el invicto a la Canarinha.

Brasil ya está clasificada a Qatar 2022, pero los partidos que quedan son el mejor examen para ir catapultando o descartando jugadores del siguiente Mundial. En un país plagado de estrellas, cada futbolista se juega su propia opción de ir a la cita deportiva, por lo que ninguno querrá cargar con una derrota en Quito. Son los líderes de las Eliminatorias con 35 puntos.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija y wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

 

MIRA A CONTINUACIÓN EN VIVO POR STREAMING Y ONLINE GRATIS A ECUADOR VS BRASIL POR REDGOL:

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 15 de Eliminatorias).

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ecuador vs Brasil?

Ecuador vs Brasil juegan este jueves 27 de enero a las 18:00 hrs de Chile.

En horario de Ecuador el partido se juega a las 16:00 horas, mientras que en Brasil es a las 18:00 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ecuador vs Brasil? 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

En Ecuador transmite en vivo El Canal del Futbol, y en Brasil va por SporTV y Rede Globo.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ecuador vs Brasil?

Ecuador vs Brasil y toda la fecha doble de las Eliminatorias de enero, la podrás ver en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno). Puedes ver el partido y toda la fecha en tu smartphone en la nueva app de Redgol. Descárgala AQUÍ para IOS en App Store y también AQUÍ para Android en Google Play.

Además, podrás ver en vivo el encuentro por streaming en Estadio TNT Sports.