La selección de Japón le propinó un durísimo golpe a Siria y al defensa de Colo Colo, Emiliano Amor. Los nipones golearos por 5-0 por la sexta y última fecha del Grupo B de las eliminatorias de Asia al Mundial 2026.
Sumado a la goleada, en paralelo la República Democrática de Corea venció por 4-1 a Myanmar y clasifica a la siguiente fase, dejando a Siria y Amor fuera del camino a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Amor fue titular por primera vez en Siria tras ver desde el banco el partido contra Corea del Norte, en el primer partido del zaguero argentino de Colo Colo tras nacionalizarse para jugar en una selección que tiene varios nacidos en suelo trasandino.
Y la dolorosa derrota 5-0 de Siria contra Japón significa otro quiebre en la exótica apuesta de Amor: ya sin boletos al Mundial, fue despedido el técnico de Las águilas de Qasioun, el argentino Héctor Cúper.
ver también
Emiliano Amor le cuenta a Siria de Colo Colo: "Juego en el equipo más grande de Chile"
Emiliano Amor, sin Mundial ni técnico
De esta forma, Emiliano Amor se queda sin pasajes opciones de disputar el Mundial y sin el técnico que le dio la bienvenida a la selección Siria.
Según indicó Fox Sports en Argentina, “el argentino Héctor Cúper dejó de ser el técnico de la selección de Siria tras la goleada de su equipo por 5-0 ante Japón”. El mismo entrenador había manifestado tras el duelo contra Japón que “creo que para mí este partido fue el final de mi etapa en Siria”.
Terminó la aventura de Emiliano Amor con Siria rumbo al Mundial 2026: eliminados y sin DT.
El Grupo B de las eliminatorias asiáticas finalizó con Japón primero con 18 puntos, seguido por Corea del Norte (9). Ambos pasan a la siguiente ronda. Por su parte, Siria (7) y Myanmar (1) se despiden.
Emiliano Amor, de 29 años, llegó a Colo Colo como refuerzo el 2021 proveniente de Vélez Sarsfield. Esa temporada disputó 30 partidos, mientras en este 2024 registra 10 encuentros tras un 2023 lesionado. Hoy por hoy, el oriundo de Buenos Aires es el primer reemplazante de Maxi Falcón o Alan Saldivia.
COMENTARIOS