En Vélez Sarsfield todavía pesa muchísimo la salida de Claudio Aquino, quien dejó la institución tras lograr el título y se incorporó a Colo Colo. El refuerzo estelar del Cacique dejó un gran recuerdo en el Fortín. Sobre todo por la campaña que tuvo con Gustavo Quinteros como director técnico.
Hoy en día es Sebastián Domínguez el conductor del plantel, que el último fin de semana empató sin goles frente a San Lorenzo de Almagro. Y en ese contexto, se refirió a la ausencia de Aquino. El estratego anunció que el club busca un defensor central y un volante ofensivo, precisamente para paliar la baja del flamante “10” albo.
“Esa es otra cosa que también hay que hablar. Le estamos pidiendo a un chico de 17 años que asuma el rol del jugador más importante del torneo. Álvaro (Montoro) es un muy buen jugador, pero tiene 17 años. Estamos tocando un límite muy sensible que debemos manejar con tranquilidad. Es mucha responsabilidad de golpe”, apuntó Domínguez.
Agregó que “tiene las condiciones, pero no terminó la maduración necesaria para lo que demanda ese puesto en este equipo, en esta realidad y después de haber salido campeón. Estamos viendo ese famoso 10 que perdió Vélez con la salida de Claudio Aquino. También un delantero que puede jugar de mediapunta”.
Claudio Aquino en la derrota de Colo Colo frente a Santiago Wanderers. (Andrés Piña/Photosport).
Y también explicó a qué se debieron las modificaciones en el duelo frente al Ciclón. Una de esas sustituciones motivó el debut del chileno Claudio Baeza en el cuadro de Liniers. Aunque el Serrucho mostró un nivel más bajo de lo deseable y sintió la falta de fútbol.
ver también
“Rechacé…”: el desahogo de Claudio Baeza tras su frustrado regreso a Colo Colo
DT de Vélez sufre por la salida de Aquino y habla del debut del ex Colo Colo Claudio Baeza
Para Sebastián Domínguez fue el momento justo de mandar a la cancha en Vélez Sarsield al volante central formado en Colo Colo Claudio Baeza. Corrían 56′ cuando el oriundo de Los Ángeles entró en lugar de Tomás Cavanagh. “El tema de los cambios muchos me los pidieron ellos“, reconoció el DT.
Una imagen de Claudio Baeza en su debut por Vélez. (Foto: Somos Vélez).
“Aaron (Quirós) estaba entre mareado, acalambrado y amonestado. Cavanagh también termina pidiéndolo él. Cuando teníamos la pelota jugábamos con línea de tres esperando que ellos salgan a buscar para encontrar un pase. La idea era que (Agustín) Bouzat terminara como un volante más por afuera que como un lateral”, expuso Domínguez.
Para él, el Chiqui también es un jugador relevante en el esquema. “La entrada de Baeza fue el cambio de último momento para no perder marca. Sabíamos que a medida que crecía el partido, si poníamos jugadores que no están acostumbrados a sostener la pelota parada era un riesgo”, apuntó el otrora zaguero de Vélez, Corinthians, Newell’s y Estudiantes de La Plata.
“(Maximiliano) Porcel terminó yendo libre a la pelota en un balón detenido. Si le preguntas nunca en su carrera debe haber defendido así una pelota parada. Pensábamos que podíamos llegar a perder el partido así. Es un punto débil del club, incluso el torneo pasado”, expuso Domínguez, quien repasó al equipo de Quinteros.
Y aseguró que “nos quedamos con Baeza que lo puede hacer bien ahí, por eso no entró Isaías (Andrada). A los delanteros les habíamos hablado que los íbamos a turnar. Leí que hablaban de compromiso, que estaba caliente. Lo primero que hice fue hablar con Braian (Romero) para que no malinterprete la decisión”, sentenció el entrenador, quien se la jugó por el uruguayo Michael Santos en el ataque. El Fortín debe afinar detalles para visitar a Independiente el 12 de febrero.
ver también
Ex compañero de Aquino en Vélez le deja un recado a Colo Colo: “Aparecía en momentos importantes”
COMENTARIOS